jueves, 28 de febrero de 2008

Manifiesto por el ateísmo

En esta ocasión vamos a hablar sobre ateísmo, y para ello he incluido el manifiesto de la asociación Ateus de Cataluña, recomiendo visitar su pagina y para lo cual pongo un enlace a su Web, estoy en contra de que se tengan que agrupar las personas por sus ideas de pensamiento, pero en esta ocasión me uno por completo ya que el ateísmo esta en minoría y los gobiernos se encargan de ocultarlo y denigrarlo, es tal la paranoia demencial del virus de la fe que el primer requisito para ser funcionario del gobierno de los EEUU es firmar por escrito que se cree en dios.

Es difícil para un ateo hablar en cualquier entorno social sobre sus ideas, ya que la irracionalidad religiosa social encasilla automáticamente al ateo como un tarado, un enfermo, como a una mala persona, como un alucinadito, nos quitan la capacidad de amar, de sentir, y de pensar libre y voluntariamente sin mandatos divinos. Nos culpan de todo lo malito que ellos crean y tienes que demostrar a un creyente descerebrado que dios no existe, aún sabiendo de antemano que la batalla esta perdida. Pienso que por estos motivos la mayoría de ateos intentan no hablar de religión en su entorno mas cercano, es muy duro todos los días tener que hacer el esfuerzo titánico de justificar tus creencias, por este motivo es un placer encontrar una Web (como la que hoy tratamos), fresca y con condimento.

Manifiesto por el ateísmo

Nosotros, ciudadanos ateos de Cataluña, libre y voluntariamente, manifestamos que no creemos en ningún dios, que no creemos en la existencia de una realidad trascendente más allá de este mundo en el que nos ha tocado vivir y que consideramos al hombre como un ser finito con un principio y un final donde todo acaba. Entendemos que el reconocimiento y la aceptación de esta naturaleza material y finita será fundamental para que el hombre pueda superar los retos del mundo actual y afrontar con posibilidades de éxito las dificultades que presente el futuro, y por tanto consideramos que ha llegado la hora de reivindicar un papel protagonista para nosotros en esta sociedad.

Sostenemos que no hay ninguna razón objetiva ni consistente para considerar más allá de la realidad material, es decir de nuestra propia finitud, la existencia de seres con una naturaleza distinta y superior a la humana en los cuales se hallen el origen y el sentido de nuestra existencia. Por la misma razón también negamos la posibilidad de cualquier especie de alma que siga manteniendo algo similar a una actividad espiritual después de la muerte del ser vivo.

Alguien podría pensar que al negar la existencia de un dios trascendente y cerrar la puerta a un más allá después de la muerte el ateísmo arroja al hombre a un callejón sin salida, a una especie de desesperación, pero nada más lejos de la realidad; el ateísmo no es una forma de pensamiento negativa ni pesimista basada en la oposición ni en la falta de esperanza, sino todo lo contrario. El ateísmo es liberador, porque devuelve al hombre el gobierno y la responsabilidad de sus actos y de su destino.

El ateísmo enseña que hay que valorar la vida en la tierra, la única que tenemos, y reivindica para el hombre el orgullo de saberse dueño de sus propias decisiones, de sus capacidades, de sus posibilidades. Pero también le recuerda que la vida de sus hijos, de sus semejantes y la herencia que transmita a las futuras generaciones están en sus manos. El mundo resultante será responsabilidad suya, y por tanto tiene la posibilidad de esforzarse para mejorarlo poco a poco, cada día, en beneficio de todos, o bien de conducir a nuestros herederos a vivir en un verdadero infierno, pero no en un tiempo ficticio ni en algún lugar extraño, sino en esta casa nuestra que es la tierra. Nada está escrito. Tenemos por delante una hoja en blanco para materializar nuestros sueños y conseguir el progreso y el bienestar de toda la humanidad, o bien para hacerla desaparecer.

Por eso es fundamental que seamos capaces de asumir nuestra verdadera identidad y de disfrutar con valentía y responsabilidad de la vida sin esperar ayudas del exterior ni pretender hallar la recompensa a nuestros actos en otro tiempo, porque esto es todo lo que tenemos y nuestra vida, tan débil, termina completa y definitivamente con la muerte. Esto no es triste ni es alegre, no es bueno ni malo, nos guste o no nos guste es tan solo la inexorable realidad. Y para nosotros es una señal de madurez tratar de ver las cosas tal como son, pues solamente a partir del reconocimiento de la propia naturaleza podremos intentar superarnos para llegar a construir este futuro mejor que deseamos para todos.

A través de los siglos el hombre ha avanzado gracias al conocimiento, pero nunca gracias a la religión. Cuando se han producido contribuciones al conocimiento de personas con convicciones religiosas ha sido con frecuencia a pesar de los obstáculos de sus propias creencias, y con frecuencia esas personas lo han pagado caro, pues a la religión no le interesa el conocimiento de la verdad, sino solamente aquello que le permita justificar el dogma de sus creencias para poder perpetuarse. Si la ciencia o los descubrimientos se han adecuado a sus intereses han sido aceptados y respaldados. Sino, han sido repudiados, y sus responsables excomulgados, torturados y cuando ha convenido sacrificados. Muchos hombres y mujeres ilustres constituyen el testimonio de esta afirmación a lo largo de la historia. Una historia de intereses y de intransigencia que no parece congeniar demasiado con las ideas de libertad y de tolerancia que nosotros deseamos ver prevalecer en el siglo que ahora comienza.

Los nuevos tiempos reclaman nuevas formas de análisis y nuevas soluciones. La moral que defienden y tratan de imponer las religiones al conjunto de la sociedad es una moral caduca e hipócrita que únicamente responde a condiciones de vida, a modelos sociales y a intereses del pasado, y por tanto es una moral que debe de ser superada por nuevas propuestas que respondan con eficacia a la realidad del presente y que puedan servir de referencia a las necesidades del futuro. Obstinarse en mantener los dogmas de la fe como paradigma de una supuesta virtud sólo sirve para frenar el progreso y para retrasar la incorporación a la sociedad de los avances proporcionados por el conocimiento y las nuevas posibilidades de la tecnología, condenando a amplios sectores de la población a un sufrimiento estéril, o a una contradicción permanente entre su forma de vida y los modelos anacrónicos que las religiones quieren seguir imponiendo con el fin de preservar sus intereses particulares.

El hombre necesita preguntarse sobre las cuestiones fundamentales. La historia de la civilización ha sido en definitiva la historia de la lucha del hombre contra la ignorancia, por reducir el ámbito de aquello que denominamos lo desconocido, de la parte de la naturaleza que no hemos llegado todavía a comprender. El ateísmo no es más, en realidad, que una conclusión lógica, una respuesta consistente ante determinadas preguntas que el hombre se ha planteado reiteradamente a través de los siglos. No hay ninguna razón, ningún argumento, ninguna necesidad de depositar en manos de una fuerza mágica ni de una supuesta divinidad sobrenatural el destino de los hombres, y menos todavía en una casta de intermediarios que pretenden constituirse en interlocutores únicos de esta supuesta divinidad.

El ateísmo fomenta la libertad de pensamiento y la reflexión individual, confía en el poder del conocimiento, en el esfuerzo de autosuperación para transformar la naturaleza en beneficio del hombre pero con la prudencia exigible para no agotarla, en la inteligencia para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia. El ateísmo confía en el hombre y estimula su capacidad para lograr el progreso gracias a su propio esfuerzo y a la colaboración de todos. El ateísmo restituye definitivamente al hombre su dignidad. La religión en cambio enseña el desprecio por la vida a cambio de una recompensa que sólo podrá obtenerse por medio de la obediencia y de la sumisión. ¿Obediencia a quién? ¿Sumisión por qué?

Ha llegado la hora de renovar las viejas estructuras de pensamiento. Ha llegado la hora de trabajar para garantizar la defensa del derecho de todas las personas a la libertad de conciencia, a manifestar y a difundir su pensamiento sin coacciones impuestas por tabúes sociales ni por la profusión de medios que disfrutan las religiones ni otras formas de intolerancia. Ha llegado la hora de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los hombres sin discriminaciones inducidas por la adscripción escéptica o religiosa de cada cual, de velar por la independencia del Estado respecto de la Iglesia, denunciando presiones, privilegios, ingerencias, de reclamar para los no creyentes el mismo trato respetuoso y los mismos derechos que se otorgan a las demás organizaciones. Ha llegado la hora de concienciar a los ciudadanos sobre el enorme poder y la desmesurada influencia que las religiones tienen en todos los ámbitos de la vida social y sobre las fatales consecuencias que de ello se derivan. Ha llegado la hora de hacer del ateísmo un valor de referencia imprescindible a la hora de organizar la vida social.

Nosotros entendemos el ateísmo como un sistema abierto, generoso, que se enriquece cuando recibe aportaciones nuevas, que tiene por objeto el conocimiento y el progreso, pero también que se opone a cualquier dogmatismo. El nuestro no es un proyecto en contra de dios, porque entendemos que no puede ser la simple negación el motor que impulse la construcción de una sociedad nueva. El nuestro es sencillamente un proyecto sin necesidad de dios. Es el proyecto de una concepción del mundo que busca en el hombre los principios de una sociedad laica, de una sociedad abierta a todos y basada en la tolerancia, la cooperación y la solidaridad, sin interferencia de la religión en el ejercicio del poder político, que esté orientada a servir a los ciudadanos sin distinciones y no a mantener privilegios en nombre de una trascendencia que nadie ha conocido jamás, ni nadie jamás podrá comprobar.

Nuestro propósito es agrupar a todas aquellas personas con ideas basadas en la tolerancia, la independencia de pensamiento y libres de prejuicios históricos que estén dispuestas a defender su escepticismo ante la poderosa influencia que la religión todavía posee en nuestra sociedad. Esperamos poder reunir a todos los ateos en un foro común para que puedan colaborar con sus aportaciones a enriquecer, libremente y sin temor, el debate común para decidir el futuro que queremos, el modelo de convivencia de las sociedades y los pueblos del mundo. Es una iniciativa ambiciosa que requiere la participación y la colaboración de todos los ateos. Ahora es el momento de construir una asociación fuerte. Esperamos poder contar pronto con un gran respaldo para esta tarea.

Aprobado por la Asamblea General de Ateus de Catalunya en el solsticio de invierno del año 2000.

martes, 26 de febrero de 2008

Estafas del Misterio (parte I)

Fenómenos PARA ANORMALES

Los fenómenos “para anormales”, los podemos diferenciar en varios grupos: Los Chamanes o curanderos, los videntes y los Magufos “imbestigadores”.

Con los primeros (chamanes y curanderos), no solo tendremos que tener cuidadín con la cartera, sino también con la salud, ya que estos sinvergüenzas “juegan” con los sentimientos -en la mayoría de los casos- de la desesperación del “paciente”, y por conseguir el mayor dinero posible, serán capaces de recetar los tratamientos mas inverosímiles y alejarnos de la medicina tradicional (científica), por dos motivos principalmente, uno que así no le puedas contar a tu medico las payasadas que un lunático-caradura con pinta de cateto o con pinta de la buja avería te ha recetado y dos que el será como dios, el más listo, el mejor, el todo poderoso, el súper héroe incomprendido y con megapoderes, todo esto es para poder manipular tu voluntad así en la tierra como en tu cuenta corriente.

Chamanes, como encontrarlos

Muy fácil, si no tiene el titulo de medico con su especialidad correspondiente y trabaja en un hospital o clínica pública o privada (reconocida por el ministerio de sanidad) es un farsante sacacuartos. Por ejemplo Homeópatas, (en esta entrada de fenómenos “para anormales” no entraré a detallar cada uno de los diferentes tipos de estafas de estos temas, será en otros capítulos donde dedicaré monográficos con nombres y apellidos, el tema es ver el abanico de golfos y donde se esconden), cirujanos síquicos, Los que van de médicos “naturistas” y dicen que no cobran nada, los que son conocidos en su pueblo y tienen testimonios de que es “güenisimo” y solo cobra la voluntad, los que te clavan agujitas, los del reiki (que cojones, estos son la caña, estos ni te tocan), los que te curan a distancia solo con una fotito, los que te hablan de chacras y de colores y de Ángeles de luz (ojo al dato, esto te lo dirán todo serios y sin haber fumado ningún opiáceo, eso si la habitación echará para atrás del olor a inciensos), los “divinos” que tienen el don de curación de dios, Jesucristo o su puta madre (la virgen claro) o algún ángel con nombre de maricón y con los que te descojonas son con los contactados con extraterrestres u otros mundos, estos son la caña.

Siempre que escribo o pienso sobre estos golfos desalmados me acuerdo del famoso magufo Fernando Jiménez del Oso (el maestro como diría Luis Marciano Fernández), este tipo se paso toda una vida vendiéndonos la moto del miedito y lo para anormal hasta la saciedad, programas de TV, radios, libros, revistas, documentales, etc. Y si, talvez, Luis Marciano tenga razón y sea el maestro, por que cuando era joven, solo tenía que soportarle a él y un poquito a Jeta Jeta Benítez, pero ahora la secuela es atroz y abominable, pero a lo que iba, este tipo que nos vendía la burra de su amiguito Alex Orvito, de no se cuantos curanderos por el mundo que eran la caña, de videntes que lo veían y adivinaban todo, este tipo que se entiende que era el REY del conocimiento (que los escépticos racionales no vemos ni tenemos), ¿Dónde murió? Respuesta, en un hospital (12 de octubre) y ¿por quien fue atendido?, respuesta, por mediquitos de toda la vida, con sus estudios, especialidades y decencia. Y ¿Por qué no fue a su amiguito Orvito a que le sacase el cáncer por la tripita sin dejarle cicatriz?, ¿por que no hizo una procesión a todos esos curanderos “buenísimos” que el conocía por todo el mundo, y con los que gano dinero a costa de la candidez de las personas que le escuchaban y pensaban que era serio?, la respuesta esta muy clara, quien mejor que él para saber que todo lo que vendía era una MIERDA, imagínense a un vendedor que compra algo de lo que él vende a su competencia, pero ya les tocará el turno a los Magufos.

Los videntes

Si las putas de lujo son los Magufos investigadores, los videntes serian las guarrillas de carretera, así es como se ven estos investigadores (superiores), ya que para mantener su caché, tienen que hacer leña y demostrar lo serios e investigadores incansables y cultos que son, claro y para eso tirarán por tierra a sus compañeros de chaladuras y demostrarán lo falsos que son, es más procurarán ni hablar de ellos, por que ellos dicen que tienen estudios universitarios, escriben libritos, y salen por la cajita tonta o el Internet, se creen que por ser putas de lujo no son unas golfas (para mi son más, ya que no es por necesidad).

A este colectivo no les quiero dar caña, ya que son inofensivos y supongo que muchas personas habrán tenido que hacerse pasar por videntes, adivinos o tarotistas (sobretodo en líneas de teléfono), para poder trabajar y dar de comer a sus hijos, seguro que también están los golfos caraduras saca-euros, pero en el fondo tienen un público analfabeto con muchos problemas sociales y donde encuentran una especie de psicólogo donde desahogarse y encontrar esperanza para sus vidas, pienso que es más una simbiosis que una estafa. Lógicamente prefreiría que esto no fuese así y que el gobierno tendría que actualizarse a las necesidades de su sociedad y poner más servicios sociales con un mayor número de profesionales (psicólogos) y erradicar por completo de la educación, la puta mierda de la religión, de todas, y la puta mierda de dios que por culpa de estas cuatro letras esta toda esta MIERDA, de hay el titulo de este blog es un juego de palabras, y si en vez de enseñar en la escuela chaladuras y ciencia ficción, enseñasen a pensar, a criticar, a fomentar el escepticismo libremente, hoy estaría escribiendo recetas de cocina.

Y los reyes del mambo (los Magufos)

estos son lo más de lo más y si los anteriores están escondidos o marginados, estos son la ostia, ya que van de periodistas, de estudiantes universitarios, de escritores, de investigadores, de presentadores, de eruditos, de escépticos, de racionales, de si pero no, y tienen el beneplácito de que no son mal vistos, para eso ya se encargan ellos solitos de tener revistas, programas chulos de televisión, programas de radio, mogollones de libros (que por cierto como son más zoquetes que un adoquín, están deseando que algún escritor obtenga un best seller para estas garrapatas seguir su estela y ganar dinerito, ejemplo el código da Vinci de Dan Brown), etc. Nos vienen vendiendo los mismos refritos año tras año, refritos de refritos siempre los mismos misterios del miedito, las conspiraciones de los gobiernos de todos los tiempos, que somos tontos y ellos nos iluminarán por que saben cosas que solo lo saben ellos solitos y nos lo cuentan para hacernos un favor, las putas pirámides de Egipto y todo lo para anormal en general.

Realmente es impresionante como se pueden mover tantos miles de millones de pesetas (o millones de euros) con algo que no sirve para nada, alucinante. Demos por bueno que los fenómenos “para anormales” son de verdad, son ciertos existen, por favor hagamos ese esfuerzo, bien ya nos los creemos, y ahora para que coño nos sirven, son fenómenos “PARA NADA”, de que me vale que salgan unas caras o caricaturas cutres y horteras en un pueblecito a tomar por el culo del mundo que por no tener no tiene ni un sitio decente donde comer o gastarte el dinero en algo, de que nos valen unas putas casas encantadas que tienen unos fantasmas caprichosos que para ver uno te tienes que pegar 20 noches seguidas sin dormir (y lo peor es que al día siguiente algunos trabajamos), y encima o no te dice nada y tiene tan mala leche que solo sale en unas pocas cámaras de fotos, de que cojones nos vale la “Wija”, sino podemos hablar con Elvis Presley, Lenon, Jesucristo o su puta madre, de que carajo nos vale que los putos templarios descubrieran América y Cristóbal Colón maricón, para que coño nos sirven los viajes astrales si luego no son capaces de encontrar nada, de que puta mierda nos sirven los videntes si todavía sigue desaparecida Mélodi ( y ya van de 3.700 videntes que dicen donde está y sigue sin aparecer), no son capaces de prevenir catástrofes con el famoso 11-09 o el tsunami, o algo más fácil de 6 cifritas como la bono-loto. De que me valen los ovnis si no se dejan estudiar y conocer, de que me valen las putas psicofonias del Amorós si lo único que dicen son incongruencias guturales que aunque vengan al caso sobre todo las que dicen “marchaos de aquí”, te tienes que gastar una pasta en equipos, perder un huevo de tiempo y además tener un oído supermegaespecial como el de Pedrito y sus secuaces, para que mierda sirven las bolitas (orbes) que salen en las cámaras de fotos digitales, y que misterio tiene y para que nos sirve si Jesucristo era maricón o se cepillabá a la magdalena y tubo 20 hijos en Francia o donde le saliera de los cojones, de que me vale si un tipo dobla cucharas con dos deditos o mueve una brújula con el poder de su mente, de que me sirve algo raro que ocurrió en no se donde hace no se cuanto tiempo, para que cojones me sirve la puta Áurea (si es azul o amarilla) y la puta cámara de kirlian, para que me sirve un tipo que levita medio metro del suelo o que vuele (a no ser para una empresa de mensajería, mira por donde este si que tendría trabajo, quizás por eso solo se eleve medio metro), para que nos sirve que existiese la puñetera Atlántida y sus secretitos, para que coño sirven las putas pirámides y que las hubiesen colocado unos arquitectos marcianos (como Luis) en su ultimo año de carrera (mejor con ese pedacito de piedras hubiesen construido presas, seguro les estaríamos más agradecidos), para que me sirve si los moais de la isla de pascua los movieron unos tipos con la mente o con la polla, para que me sirven las pistas de Nazca y que los hiciesen unos hombres voladores y los circulitos de las cosechas, y los duendes y las hadas y el chupa cabras y el chupa pollas, para que nos sirven los programas de Luis Marciano o de Friker, para que nos vale toda esta puta mierda “para anormal” dando por cierto que existe y que es verdad, respuesta ¡¡¡¡ PARA NADAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! PARA NADA DE NADA Y DE NANADA, NO NOS SIRVE PARA NADA, y todos estos hijos de puta nos quieren vender NADA como ALGO con sus caras de jilipollas y no haber roto nunca un plato, y para eso se aprovecharán de la candidez e inocencia de los que se acercan a ellos por que tienen dudas sobre el mundillo del misterio y estos dráculas sin escrúpulos no dudarán en sacarte todo el dinero posible con sus revistas, sus DVDS, sus libritos, sus viajes organizados, y cualquier otra forma indirecta o directa en donde tus euros vayan a parar a sus bolsillos. Estos mentirosos embaucadores del misterio y del miedito son una lacra social vende mierdas, vende mentiras y vende patrañas y aún dando por cierto que son verdad seguirían siendo una mierda y estarían vendiendo algo inservible e inútil eso en derecho se llama ESTAFA.

Ni dios, ni amo, ni mierdas

R. Batalla

domingo, 24 de febrero de 2008

Sobre este Blog

Este es un espacio de libre opinión y expresión, el lenguaje, las formas, los modos y como te expreses es libre. Da igual que seas un erudito o Luis Mariano Fernández, da igual que seas sincero o Pedro Amorós, da igual que seas un Antiteo o un descerebrado creyente de dios, da igual que tengas la pluma de Mauricio-José Schwarz o el plumón de Bruno Cardeñosa, da igual que te ganes el dinero honradamente o seas Iker Jiménez y por supuesto da igual que seas dios.

En este blog iré abriendo artículos según me venga en gana y los contenidos irán en dos líneas, una la trilogía de dios (que no es padre, hijo y espíritu santo, sino dios, los listos que se lo llevan muerto en su nombre y los anormales profundos que se lo creen) y la otra línea sobre los golfos-caraduras del mundo del miedito y lo para-anormal.

Si quieres hacer comentarios y aportar ideas sobre temas soy todo oídos.

Ni dios, ni amo, ni mierdas

R. Batalla