miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Es ateo un budista?

Este post bien podría empezar con la pregunta y terminar con un simple NO, pero detrás de esta pregunta se esconde un nuevo concepto religioso que esta captando miles de adeptos en todo el mundo, principalmente Occidente.

Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, y las redes del budismo cada vez tiene más “peces”, y todo esto prácticamente “sin publicidad”, no tienen visitadores-tarados vende biblias trucadas por las casas (jehovas, mormones), no tienen una sucursal en cada barrio (evangelistas, católicos, etc.), no emiten publicidad en medios, apenas hacen ruidito. ¿Y como están llenando esas redes si no tienen ningún plan de marketing?, existe varias respuestas y todas bien derivadas de su Now how, lo que vende el budismo prácticamente es lo que casi todo el mundo quisiera tener, empecemos

El no sufrimiento
Claro, claro, si no eres masoquista, pues mola

La meditación
Que guay, te ahorran los 60 eurazos de la sesión en el spa

El no apego
Esto con los ricos lo tienen más difícil, pero como hay más pobres………

El concepto acción-reacción
Claro, lógico ya que tenemos libre albedrío, pues eso

El sexo tántrico
Con tal de tener sexo y convencer a la pareja lo que sea

La no violencia
Como la mayoría, pero con inciensos y sándalos

El pacifismo
Si te dan de hostias no pasa nada

El templo esta en tu casa
Esto si que mola, no veas lo que vacilaras con las visitas

Las ofrendas
Más baratito que dar un eurito al pobre que pide en la puerta de la iglesia

El vegetarianismo
Lo malo es sí eres argentino, sí estas en el Nepal que solo hay piedras y cuatro vacas o te quieres quitar unos kilitos no tienes problema.

Y claro no podía faltar lo que mas mola de todo, que si te mueres y has sido buen budista vas a un “cielo” que te cagas, y ya no te reencarnas más, y dejas de sufrir, o sea que nos venden lo mismito que las religiones: “esperanza” para después de la vida, y el “infierno” de los budistas, como son tan buenos pues también mola, a diferencia de la católica que te condena por algún pecadillo de nada a un castigo desmesurado como ir al infierno eternamente, estos te dan otra oportunidad, si eres malo te reencarnas en gato u otro animalito y así puedes otra vez encomendarte para llegar al “cielo”, es como la nintendo pero con muchas vidas extras.

Tiene tan buena imagen que hasta el propio Nietzsche, pecó de hablar bien de ellos, y tanta, que para un ateo es más fácil criticar a dios o a los católicos. Seguro que con este post, tengo más criticas y enemigos que cuando hablo de los taraditos católicos, y seguro que me intentaran vender lo de siempre, que no les conozco, que no se de que va el budismo, que sí paz, amor, amistad, buen rollito, que si modales y educación, tolerancia, soberbia, bla bla bla. Lo asumo soy muy malo, malísimo y no quiero remedio.

Pero volvamos al hilo de su “gran expansión”, con todo lo anteriormente expuesto, los listillos que si viven del marketing o mercadeo, encuentran un filón para hacer caja todos los días y muy buena caja, y lo están importando: herbolarios, “médicos” naturopatas, “medicinas alternativas de todo tipo”, tiendas esotéricas, centros de salud y belleza, chamanes, charlatanes, cursos de todo tipo, centros anti-tabaco, asociaciones de vegetarianos y otras, en fin un largo carrusel de “empresas”.

Y por que funciona, un gran porcentaje por esnobismo, todo ese rollito zen y chill out, que si el Richard Gere, que si la Penélope Cruz, que si Orlando Bloon, que si la Madonna, etc., otros por crisis de identidad y buscan el consuelo de sus problemas que en otras religiones no encuentran, y otros por que se lo creen.

Lo malo de esta religión, es que ya esta en todas partes, es otro virus más que se está extendiendo, y va a ser seguramente una alternativa a otras religiones, por que por lo visto el hombre-esclavo (me gustaría decir el hombre-necio o idiota, pero me cargaría este post) tiene necesidad de creer.

Para mi no puede existir una alternativa de una religión por otra, y es aquí donde viene la madre del cordero, ya que estos budistas, se encargan de ir pregonando a los 4 vientos que ellos son “ateos” por que no tienen un dios y que lo suyo no es una puta religión y solo es una forma de vida, y claro como te cuentan la peliculita antes descrita de lo guay que es, pues si no profundizas más como que te lo crees. Pero lo peor de todo es que se autoproclaman ateos, pues seamos lógicos, eso también lo pueden decir los de la secta de la cienciología, que venden casi lo mismo y tampoco tienen dios, y yo no conozco a ningún ateo que sea simpatizante de la cienciología, o a lo mejor yo estoy equivocado y el ateismo también sufre de crisis de identidad, decídmelo por favor, por que si es así, entonces dejo de ser ateo.

¿Es ateo un budista?

Ni dios, ni amo, ni mierdas

R. Batalla

Si quieres participar en el Foro Ateo o ver comentarios este es el enlace pincha : Aquí

35 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendes, si lo que es darle vida a las palabras que se las lleva el viento. El ininito y lo instantáneo se convierte en algo único cuando no existe el tyiempo, no fin y no inicio, ¿Donde está el tiempo, amigo? No dualidad

Anónimo dijo...

Hace rato que me viene inquietando la ola de irracionalidad y anticientificismo. Por momentos, ciertamente, comencé a sentirme solo, naufragando en un mar de estupidez. Afortunadamente en los últimos días empecé a tomar contacto con páginas web que recogen las opiniones de quienes estamos hartos de las religiones, las "medicinas alternativas", los "mentalistas" y los new age. Bienvenida sea un poco de militancia contra la irracionalidad.
PD: Los budistas y sus apologetas me tienen harto.

Antonio Chamu dijo...

Jejejejeje
Esta divertido, soy budista. Me ha llamado la atención por mucho tu comentario.

Vindex dijo...

"Estoy en contra de la mediocridad de la fe, y odio profundamente a los que hablan en nombre de dios y a sus seguidores."

Es una pena entonces que a futuro debas experimentar por tu propia piel lo que conlleva ese odio y aversión que tienes hacia la religión. Puedes borrar esto si quieres, es tu blog, pero algún día te acordarás de estas líneas y de todos quienes te digan lo mismo que yo, aunque te importe nada, pero será demasiado tarde para retractarte. No existimos por mera casualidad, no crees?

Saludos

Anónimo dijo...

No te entiendo buey. Estás en contra de la intolerancia religiosa?? No conozco ningún católico que sea tan intolerante como vos.
Viví y dejá vivir.

Anónimo dijo...

Hola a quien publico "¿Es ateo un Budista?"

Me considero sinceramente Ateo al igual que usted me es irracional creer en lo que dice la Biblia cualquier y todos los demas Dioses adorados por la humanidad en cualquier epoca y cultura. Mas sin embargo no voy deacuerdo con lo que crees hacerca del Budismo no es una religión para salvar almas ya que le Budismo original niega su existencia. Lo del vegetarianismo no es obligatorio al menos no para los laicos no esta fundado en dogmas. No rechasa la ciencia e incluso la biologia evolutiva. Mas que religión es una filosofía si la comparamos con otras religiones asi como el Jainismo es otra "religión" atea. y lo de la rencarnación en pollitos u otros animalitos estas equivocado u mal informado. En la India, la idea de reencarnación era ya parte del contexto en el que nació el budismo. En el budismo se prefiere el término "renacimiento" en vez de "reencarnación", debido a que no afirma la existencia un alma perdurable que pueda transmigrar. Así, el renacimiento en el budismo no es igual que la reencarnación en el hinduismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anatta

Admito que el Budismo me gusta y atrae el que esta libre de misticismos fundado por Shiddhartha Gautama mas simembargo no me atrevo considerarme Budista ya que no tengo donde practicarlo solo me interesa su forma de ver la vida, respeta todos los seres vivos, no cree que el universo se hiso solo para los humanos, no condena a nadie con torturas u castigos eternos solo por no pertenecer a su grupo u no compartir sus creencias, no fomenta la discriminación u intolerancia para otras creencias u estilos de vida etc.

Creo que con tu actitud tan fuerte y grocera nos haces quedar mal a los Ateos, agnosticos, libre pensadores, yo también en ocasiones me enojo pero considero que es mejor mostrar que no es necesaria la creencia en algun Dios en particular pora ser una persona honrrada.

Anónimo dijo...

Es que es verdad, el BUDISMO es la única religión buena que intenta ayudar a a gente sin hipocresía o mediocracia, es una religión de bien. ¿Por qué un ateo no es un anti-religión? porque reconoce que sí existe el BIEN también en las religiones que son como el budismo.
La religiones en sí dañan al mundo, tal vez el BUDISMO no sea religión, tal vez sea la cura para la humanidad: el equilibrio entre 'creer como un ciego sin cabeza' y 'ser un escéptico hasta las uñas'.
Pues sí, el budismo sí es el ejemplo de AMOR y de PAZ-TRANQUILIDAD que la humanidad posee en el nombre de una religión.
A diferencia de los cristianos que viven atacando a otras religiones, el budista nunca se defenderá además de no atacar, pues es realmente alguien de amor-paz: tal cual muchos no entienden.

Anónimo dijo...

Claramente no tenes mucha idea sobre lo que hablas. Estudio una de las ciencias mas exactas(Computer Science), y me considero Ateo, sin embargo eh leido mucho sobre Budismo (y no soy budista) y lo que estas haciendo es una simplicacion facilista del tema, para que el mismo encaje en tu discurso critico. Soy defensor de la ciencia y la razon, pero esto que haces no tiene nada que ver con eso, no es mas que una simplifacion de textos e ideas increiblemente complejas. Si quieres hacer una critica al Budismo desde la razon y la logica seria bueno que primero sepas de que trata realmente. Y estas equivocado, Nietzche si critica en algunos aspectos del Budismo. En las ciencias hay dos clases de personas, las que en nombre de la ciencia caen en la misma fantochada que los fanaticos religionsos, dando posiciones obvias y poco razonables sobre temas que no conocen y lo que con reales fundamentos logicos y con conocimientos del tema pueden refrutar y exponer claras posiciones sobre las cosas, claramente por tus argumentos y tu expresion eres de los primeros.
Por el bien de la ciencia y la razon, estudia mas sobre los temas en los cuales queres ejercer una critica fundamentada. Al leer esto senti algo parecido a lo que siento cuando leo a un Catolico atacando a la teoria de la evolucion de las especies.

Saludos.

Anónimo dijo...

un ateo no cree en diosespero puede tener una religion... el budismo no tiene un dios, osea si sos budista sos ateo!

Anónimo dijo...

Excelente Post!!!!
Aunque muchos necesitan algo que de sentido a sus vidas, y toman a la religión (En lo personal prefiero la ciencia y a la filosofía), Se debe de analizar a el budismo como una alternativa.

Anónimo dijo...

Para odiar a los extremistas religiosos, eres bien extremista.

El budismo es Panteista, pero es una paradoja, porque NO se enfoca en adorar a un Dios creador-observador (en esencia, porque hay ramificaciones que si), solo busca un despertar individual, pero al mismo tiempo dice que "el uno es el todo" que seria algo como "Todos Somos Dios"

Anónimo dijo...

Debes ser un niño rabietas que quiere gritarle al mundo que es ateo y que no quiere ni a su propia madre, que tristeza que alguien como tu tenga acceso a publicar tantas chorradas, debes de pasar muchas noches enteras tratando de reencauchar tanta infomacion a medias y recortes de internet, a un verdadero ateo le importa un culaso lo que crean los demas, hablo de personas VERDADERAMENTE ATEAS, que llevan muchos años de analisis o simplemente no creen, ademas, como persona debes ser muy pobre en cuanto a relaciones sociales, porque realmente no haces ningun aporte solo groceras afirmaciones que con un pobre estilo amarillista intentan buscar respuestas en un misereable blog, haces perder el tiempo a la gente que esta indagando sobre el tema o simplemente dando un vistazo, porque no te tatuas soy ateo en la frente a ver si consigues mas debate imbecil, ya debes de tener a un par de niños tarados de quince años, que hasta ahora estan empezando a pensar!!! somos ateos y malitos buu q miedo, de casualidad no eres emo o algo asi jejeje . Saludos desde Colombia ANZ jajajaja me imagino que te lees el anticristo cada ocho dias a ver que mas le puedes sacar. SI SE PUEDE SER ATEO Y BUDISTA, POR FAVOR REMITIRSE A FUENTES SERIAS DE INFORMACION, EVITAR LOS ATEOS BERRINCHOSOS O PATALETUDOS. (Berrinche o pataleta: cuando un njiño cree tener la razon y hace un escandalo para llamar la atencion, para obtener lo que quiere).

Anónimo dijo...

Yo soy agnóstico fuerte puedes encontrar la definición en wikipedia y llevo un ateismo práctico, no veo bien que faltes a una religión como es la budista por que a parte de lso cuentos y parafernalias que haya en dicha religión como los jatakas y los lamas, las enseñanzas del Buda son prácticas y prágmaticas, no , no es ateo el budismo, es más bien agnóstico y muy respetable.


Ahora bien yo soy de los librepensadores que opino que hay que respetar las creencias de cada uno. Puedes meterte tu ateismo militante por el culo.

Saludos de un ateo individual

Anónimo dijo...

"Duden de Todo,encuentren su propia luz"-Ultimas palabras de Buda según la tradición Theravada.
Una cosa es ser ateo,hace bastante que me defino como tal,y considero que "Dios" suele ser una falacia muy util para manipular a traves de el miedo y la superstición organizada,y otra no sentir una cierta simpatia por algo que puede ser una religión para los ilusos que la necesitan,pero que-en su mejor acepción-carace de dogmas,respeta la ciencia,casi no hace proselitismo y,en suma,viene a decir,que mitigando-que no reprimiendo-el deseo de cosas materiales y con una mayor empatia hacia los demas,se puede vivir mejor.Lo curioso de el caso es que-sin ser budista-los experimentos de neurología y psiquiatría,en la medida en que "pueden" medir algo tan subjetivo como el bienestar y la felicidad,han reparado-incluyendo a casi todo tipo de personas-que suelen ser monjes budistas los que suele ser felices vivendo con menos.
Algo que muchos que valoramos el uso de la razón-por encima de todo-tenemos claro es que la razón se pone siempre al servicio de "algo" de una "respuesta" ante la vida que no es fruto de la razón,sino de nuestra actitud hacia al mundo o hacia los demas.
El dictador puede usar la razón-y usarla con mucha eficacia-para dominar,y el altruista puede usar-y usa- la razón para ayudar al resto,pero decir que sus diferentes respuestas ante la vida son fruto de la razón a secas sería un error,la razón siempre se pone al servicio de una respuesta ante el mundo y los demas que,por extraño que resulte,no es-en ultima estancia- racional,depende de nuestro deseo de dominar,someterse,sentir empatia hacia los demas...o ser "como todo el mundo",cada cultura potencia más o menos alguna de estas actitudes.

Anónimo dijo...

Si, claro, se puede ser ateo del hocico para afuera, ser ateo y ser un ignorante de la ostia, pero como lo que te define como ateo no es cuan preocupado de saber de lo que hablas o tarado puedas ser, sino de no tener creencias teístas, pues pasas.
No obstante tu critica al budismo es asquerosamente absurda y deja muy mal al ateísmo. Si, es verdad, la internet permite que cualquier ignorante se ponga cualquier "chapa" o "mote" y estriba babosadas como la que has puesto, pero vamos, que si quisiste hacer un favor al ateísmo, más pareces estar "trabajando para el enemigo" (y no a lo Siniestro Total).
Ateo, lamentable blogger, únicamente define al que o aquello que no sustenta creencia en dios/es.
y, FYI, espiritualidad no es sinónimo de religión.

Anónimo dijo...

mira chabal eres un gilipollas y si lo digo yo k soy budista y teng 15 años, mira si no ncuentras tu religion t jodes pero n ot metes cn las otras, y las respetas coño.
Asi k lee antes d motivarte cn stas mierdas k scribes ok?
enga suerte
NAMASTE!

Anónimo dijo...

Soy Ateo de los dioses religiosos, no de uno tecnológico. Si Dios no existe tranquilo la mierda de Dios acabará por existir lo siento.



si Dios no existe habría que inventarlo, según Sthephen Hawking Dios no existe porque no ha creado el universo, sin embargo si existe como ente real, quizás fuera del universo? quien sabe, sino hay límite o no hay límite, como los peces en el estanque sumergidos no saben si hay algo más allá. Estaría bien tener fe en un Dios no ya religioso sino uno filosófico o fe en un Dios exclusivo para cada uno. Según Teilhard de charlin decía si bien Dios no existe el hombre acabara por inventar uno, y no no en la mente ni en la fe sino un "Dios" real un Dios-maquina como una supercomputadora casi omnipotente y omnisciente incluso con conciencia de si mismo (personal), la cuestión es tendrá el ser humano tal potencia para realizar un Ente o ordenador-Dios dentro de miles de millones de años con atreibutos parecidos al Dios monoteísta, claro en si que este superordenador sea amor y omnibenevolente. Hay un libro llamado el punto Omega que trata sobre este tema de parece ser ciencia fición pero no lo veo muy descabellado.

Anónimo dijo...

El Buda tomó un puño de hojas y preguntó, estas son todas las hojas del mundo? no, por supuesto. Yo puedo tomar con mis manos todas las hojas del mundo? no, por supuesto. De igual manera no puedo tener toda la verdad.

El Budismo tiene algo de religión unas corrientes mas, otras ni un poquito, tiene un aspecto filosófico, pero en esencia es un sistema educativo, no es exactamente una filosofía de vida, es la práctica de una metodología muy específica y bien sencilla, surgida del auto análisis, la observación y la auto observación, contrastada con la experiencia vivencial.

El Buda utilizó el método científico de investigación para entender la mente humana y los orígenes de su insatisfacción, llegó a una conclusión y elaboró e implementó una metodología práctica, humanista, hasta personas de otras religiones pueden o podrían anexarlas a sus vidas y beneficiarse de ellas, con todo y sus creencias.
El Buda nunca afirmó ni negó la existencia de un dios, simplemente no es un tema que atañe al Budismo.
Hoy en día la neurociencia está descubriendo aquello que el Buda ya había entendido hace mas de 2.500 años.
Ahora, que muchos occidentales han banalizado al Budismo? Si. Que los movimientos nueva era se han valido del Budismo para sus negocios? si.
Yo practico Zazen que es la forma de meditación del budismo Zen, tenemos un grupo, y somos cuatro gatos, si decidiera vivir de eso, me muero de hambre.
_/\_

El gnomo dijo...

Hombre, es que parece que tu no sabes ni lo que es el ateismo ni lo que es el budismo...

Despierta.
No eres ateo.
SOlo eres un amargado que quiere ir de malo XD, o de punki violento pero por internet.

Ricardo dijo...

Hola amigo, eres una de las personas energicas que como dijo Bill Maher deberian hacerse conocer por la sociedad, y te apoyo, pero con este tema sobre el budismo hay que ser mas profundo, al leer a Sam Harris un muy conocido ateo, filosofo y conocedor de religiones ademas de escritor, se puede entender que las enseñanzas de Buda, son muy buenas para los ateos y los racionalistas como nosotros, y hoy en dia por culpa del marketing religioso y el dogmatismo se ha ido encerrando en una mentira, el tema que este escritor nos muestra es muy largo para estudiarlo en un simple comentario, pero por favor te pido que leas a Sam Harris.
Por favor respondeme este mensaje, saludos anticipados

Anónimo dijo...

Ja ja me haces gracia Batalla, te crees tan bravo con tu nick y tu postura intolerable pero no te animas ni a constestar los mensajes. En el fondo eres un cobarde que no solamente no entiende de las religiones teístas sino inclusive de las apofáticas como en verdad es el Budismo.
Y para el budista que le hizo gracia tu artículo, es tan estúpido que no se da cuenta que es una burla a su tradición.

Anónimo dijo...

Iba todo bien, hasta que dijiste que el budismo te promete un "Cielo para después de muerto"...
El budismo no promete nada de eso, la meta final es el Nirvana, y eso es un estado mental, no un cielo...
Como digo, iba todo bien y hasta parecía que sabías de que hablabas, hasta que ese argumento derrumbó todo lo anterior...
Es una lástima, podría haber sido un muy buen artículo...

matacristos dijo...

el budismo es estupendo,pero los simios humanos rabiosamente actuales somos(yo no)tan idiotas como siempre,asi que el budismo se lo metan por el culo y valla a la cloaca del ano de un cristiano pasando previamente por el clitoris excitado de una monja a la que le esta lamiendo las tetas un taliban enculado por un judio hortodoxo.ASI HABLO ZARAPOLLAS.

Sergio dijo...

Más importante que tus creencias es la calidad de tus sentimientos, pensamientos, palabras y acciones. Tus creencias en que no hay uno o varios dioses, o tu creencia en que sí los hay, es secundaria. Lo importante es tu nivel de felicidad, tanto en su sentido neurobiológico como ético, así como la calidad de tus relaciones con otros seres.

Anónimo dijo...

Todavía no abre la primera puerta.

Anónimo dijo...

El budismo no es una religión.
El nirvana no es un cielo.
La reencarnación no existe, es un mito. Lo que hay es transmisión de energía, que adopta un nuevo ser de otro muerto anteriormente. No es la misma persona reencarnada.

No tienes ni puta idea sobre budismo.

Anónimo dijo...

El budismo es una religion egoista,que no llega a ningun nivel de ayuda al projimo sino se enoca en el bien personal, ademas budistas pacificos entre comillas mayan anualmente a muchos cristianos en brimania o srilanka y otros paises, asi que basta de hipocrecias falsas teorias new age Alaben todos al Señor verdadero rey de reyes amado Jesus.

Anónimo dijo...

El budismo es una pseudodoctrina pacifista, que promueve el bien personal es decir es una forma de vida egoista, ttalmente contraria al cristianismo que promueve la ayuda al projimo , ademas anualmente matan a miles de cristianos en paises budistas como birmania, sri lanka, bhutna, etc, asi dicen llamarse pacifistas, ademas de sus ideas new age, que claramente el papa condena, asi que despierten ciegos de esta fe, Alabado sea el señor rey de reyes amado Jesus.

Anónimo dijo...

El budismo es una pseudodoctrina pacifista, que promueve el bien personal es decir es una forma de vida egoista, ttalmente contraria al cristianismo que promueve la ayuda al projimo , ademas anualmente matan a miles de cristianos en paises budistas como birmania, sri lanka, bhutna, etc, asi dicen llamarse pacifistas, ademas de sus ideas new age, que claramente el papa condena, asi que despierten ciegos de esta fe, Alabado sea el señor rey de reyes amado Jesus.

Zen dijo...

El budismo zen no es una moda "new age", la gran mayoría de la comunidad científica internacional está a favor de la práctica de esta forma de contemplación y reverencia a la vida.

Antes de atacar a diestra y siniestra al budismo, hay que entender primero que existen muchas formas de budismo, y en lo personal, siendo un ateo budista sen no estoy de acuerdo con la mayoría de ellas. Sólo una forma es auténtica, porque no existen medias verdades: el budismo mahayana del cual nace el zazen y a la vez el amor al prójimo es el budismo definitivo. Porqué:

1) Porque no tiene dioses y para comprender el mundo se basa en el método científico.
2) Porque su filosofía contemplativa y de reverencia y respeto a todas las formas de vida le otorga un indudable valor espiritual humanista, muy propio de la naturaleza esencial, parte indisoluble del espíritu humano que busca la paz en su corazón y armonía para la Humanidad.
3) Porque ser "espiritual" en el budismo zen (o mahayana) significa dejar atrás los egos y otorgarle la justa medida de valor a cada momento de la vida, y lo más importante: actuar por conciencia y no por creencia o mandamiento alguno.

Todos podemos ser seres concientes de nuestros actos, si le damos a unestra conciencia la oportunidad de actuar en base a su propia naturaleza conciente. La conciencia natural es una ley de vida y no es egoísta.

En la vida es muy difícil encontrar situaciones en la cual la conciencia no sea la respuesta a los problemas. Cuando un actúa por conciencia no puede obrar mal, porque el que obra mal no actúa por propia conciencia, o al menos no es conciente en su totalidad.

A eso apunta el Budismo Zen o Mahayana: a ser conciente de la totalidad de nuestros actos, de manera de restarle fuerza a la maldad nacida de la ignorancia
y la superstición.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"El hombre desde que apareció siempre ha tenido la necesidad de creer en algo" la mayoría que se hace llamar ateo sigue sin ser una persona coherente y pensante creer en cosas absurdas como el budismo, como toda las religiones impone dogmas e irrealidades absurdas, karma ¿Energía que guarda tus actos para después devolvértelos? ¿Reencarnaciones, sea en la rama que fuere del budismo podrás ser una persona o un animal? ¿Liberarte del deseo del querer para que seas un conformista mas de la sociedad?el budismo también tiene su infierno y se llama Naraka, básicamente es tan absurdo como irreal a la vez , cuidado con sus seguidores que como todo fanático religioso vendrán con Falacias en su estricta definición , combinando pseudo-filosofía con misticismo y espiritualidad, como bien dije al comienzo el hombre que carece de ser independiente, siempre creerá en algo, dicen dejar de creer en dios/dioses , para creer en cosas como esta , cosas absurdas e irreales, aun sigue la pregunta puesta en el tapete ¿Hasta cuando las personas creerán en tales cosas? Aclarando estos puntos desde la manera mas didáctica me despido.

Llynllwch dijo...

Bien, compañero, bien. Querías levantar ampollas y lo has conseguido. Ahora mi consejo es que te informes sobre el budismoen condiciones y que no te limites a repetir desde el filtro de tus prejuicios los análisis teóricos que todos tenemos a mano en la Wikipedia (que están bien para una primera toma de contacto pero no profundizan verdaderamente en el meollo).

El budismo (entendido desde las palabras de Shidarta Gautama y no desde las doctrinas manipuladas por tantas instituciones y escuelas que, como también sucede con el cristianismo, pervirtieron el mensaje a cambio de una parcelita de poder), no es más que la sugerencia de un camino para ser feliz, esto es, para dejar de sufrir. Ni más, ni menos.

Sí, ya puedo imaginar lo que estás pensando: ¿a qué tiene que venir nadie a decirme cómo ser feliz? Bueno, la respuesta es algo más compleja de lo que esperas. Shidarta Gautama fue un ser humano en el que se dieron unas circunstancias especiales que le permitieron vislumbrar el sufrimiento humano por primera vez a una edad ya adulta y la existencia humana desde perspectivas diametralmente opuestas. Y una vez descubrió y experimentó en sí mismo cuál era en esencia la causa del sufrimiento humano y cómo es posible desvincularse de él, quiso compartirlo con cuantos le prestaron oídos para escucharlo.

Y ahí está el meollo del asunto: al menos aquí, en occidente, el mensaje del budismo llega tan sólo a quienes andan buscando una respuesta más allá de "ten fe" o "los últimos serán los primeros". Y es que, como suele decirse: "el maestro siempre llega cuando el alumno está preparado". Pero, ¡ojo!, que estamos hablando del tipo de maestro que te enseña a interiorizar y a buscar las respuestas en lo más profundo de ti, no del que te hace aprender una veintena de dogmas convirtiéndote en alguien completamente dependiente de quienes dicen servir de vínculo entre tú y la divinidad. De hecho, Shidarta Gautama llegó a decir una vez: "Si me encuentras parado en tu camino, pasa de largo y continúa adelante tú solo".

Y, ¡ojo!, a pesar de lo que hayáis dilucidado leyendo mi comentario, nada hay más alejado de mi ánimo que intentar desprestigiar al cristianismo para darle más fuerza a mis argumentos. Con lo que no estoy de acuerdo, en realidad, es con esa doctrina descafeinada que, tras pasar por los filtros de varios testigos presenciales y no presenciales(léase evangelistas), de las habilidades de éstos a la hora de plasmar los hechos de manera documental, de la organización por estamentos creada en tiempos de Constantino y de varias veintenas de concilios donde se decidió qué debían creer los feligreses y qué no, ha perdido toda la esencia de lo que, sin duda, fue el mensaje de Jesucristo.

Zótico dijo...

Buda creía en poderes sobrenaturales. Uno de sus dos principales discípulos había alcanzado maestría en ellos. Aunque realmente con la meditación todos podemos alcanzar poderes extrasensoriales. Aunque Buda siempre reprendió a los monjes que utilizaban sus poderes para impresionar al bulgo. En cambió él si que salió volando en alguna ocasión para cruzar crecidos ríos.

Anónimo dijo...

que si por crisis de identidad o por un consuelo que otras religiones o ofrecen... eso me pego jaja recientemente asistí a sus sesiones por ser ateo y me atrajo lo del método cientifico, sin embargo no termina de convencerme el rollo de la reencarnación y haciendo cuenta de cuanto se ha extendido y pidiendo cuota de recuperacion en todas sus sesiones.. bha! te estan vendiendo fé de un modo muy estratégico.